Patothom Pa'tothom  

 

Teatro del oprimido. Barcelona. Forn de teatre Pa'tothom

Forn de teatre Pa'tothom

Filosofía
El Forn de teatre Pa'tothom mantendrá su raíz docente y lúdica (en el sentido de la dinamización social) con de la extensión de actividades sin alejarse de su razón de ser y sin abandonar los valores que constituyen su esencia. (...más)

Filosofia
El Forn de teatre Pa'tothom mantindrà la seva arrel docent i lúdica (en el sentit de la dinamització social) amb perspectives d'ampliació i extensió d'activitats sense allunyar-se de la seva raó de ser i sense abandonar els valors que constitueixen la seva essència. (...més)

Philosophy / Who we are?
The Forn del teatre Pa'tothom wants to integrate different cultural expressions using theatre as a tool to help people. The crux of the matter is that the theatre has a social sense and led everyone can participate. Pa’tothom wants to fight against the structures which favours the social exclusion of some vulnerable groups.
(...more)

Philosophie / Qui sommes-nous?
Association sans but lucratif et école de théâtre à Barcelone, depuis 2000 nous avons développé différents projets dans les domaines de la défense des Droits Humains, l'éradication de l'exclusion sociale et l'empowerment des plus défavorisés, toujours dans la recherche d'un modèle social alternatif. Nous employons le théâtre dans tous les milieux éducatifs.
(...plus)


 

C/ Lluna, 5 bajos - Barcelona Tel.+34 934429282--- Mail info@patothom.org
Afegir a Facebook Agregar al Facebook

 

 

 

Forn de teatre Pa'tothom

Filosofía

¿Quiénes somos?

Quién somos?

Entidad que desarrolla diferentes proyectos con el Teatro del Oprimido desde el año 2000, por la defensa de los Derechos Humanos, la lucha para la erradicación de prácticas que generan exclusión social y en la busca de modelos sociales alternativos. Utiliza el teatro como herramienta pedagógica en todos los ámbitos.
Precursores del Teatro del Oprimido en Cataluña ha debenido un referente en la realización en este àmbito mediante un trabajo con colectivos varios poniendo énfasis en la no discriminación por razones de género, burocracia (tener o no papeles) y procedencia.

 

Nuestra filosofía

El Forn del teatre Pa'tothom quiere integrar diferentes expresiones culturales utilizando el teatro como herramienta para mejorar la calidad de vida de las personas contribuyendo al desarrollo integral de todos. El teatro tiene, entonces, un sentido social y está al abasto de todos.

Queremos trabajar en el blindaje ante las estructuras que propician la exclusión social de aquellos grupos vulnerables. Entendemos que exclusión es el fenómeno que sufren ciertas personas como consecuencia de una determinada filosofía económica, haciendo entonces de los derechos otro bien de consumo. Entendemos por vulnerable aquel que no tiene la posibilidad de defenderse de la exclusión social.

 

Visión

• Detectar los conflictos sociales que por razones de nacionalidad, sexo, burocracia, edad u otros factores de vulnerabilidad social, se encuentren en nuestro ámbito de actuación. Y a partir de aquí, incidir positivamente en los colectivos afectados, utilizando, básicamente, el teatro en sus diversas formas, y la comunicación tanto en conferencias, debates, charlas, etc.
• Pa’tothom mantendrá su raíz docente y lúdica (en el sentido de dinamizadora social) con perspectivas de ampliación y extensión de actividades sin alejarse de su razón de ser y sin abandonar los valores que constituyen su esencia.

 

Valores

• Su motivación primordial será la calidad docente y el cubrimiento social con sus actividades.
• Se consideran prioritarios los esfuerzos que vayan encaminados a los sectores sociales con problemas.
• Se potenciarán las actividades que tengan un contenido cultural cuando sean extra docentes.
• Se dará especial énfasis a la formación de actores, directores, dramaturgos, etc. mediante la escuela, teniendo como condicionante ineludible los objetivos de Pa’tothom.
• Las actividades nunca serán guiadas por intereses económicos o ánimo de lucro.
• Se propone intervenir directa o indirecta en los colectivos afectados. Organizar actividades para ayudar a los sectores sociales más vulnerables.

 

Misión

• Impulsar la docencia teatral y la actividad dentro de este campo con dignidad, respetando lo que representa el teatro dentro del ámbito social y nuestro devenir histórico, sin olvidar los problemas que puede tener la gente del entorno. Esto nunca excluirá una constante actividad investigadora, renovadora y creadora de nuevas formas de expresión teatral que se adecuen a la realidad del momento y al espacio donde intervenimos.
• También impulsará actividades conexas que supongan una aportación lúdica al entorno y de divulgación por su zona de influencia.
• Contribuir a desarrollar un mayor interés por los problemas de exclusión social y promover y desarrollar modelos de sensibilización en los grupos denominados “oprimidos” y que han sido marginados por la sociedad, con el fin de fomentar en ellos un espíritu crítico que facilite -en lo posible-, su liberación a través de la conciencia de igualdad y justicia.

Objetivos

• Devenir parte del motor de cambio que desean las personas y colectivos que ven vulnerados sus derechos y quieren denunciarlo todo visibilzándolo y denunciándolo.
• Hacer asequible el teatro desde el punto de vista formativo. También para practicarlo y verlo puesto que la cultura es destinada a unas élites.
• Apoyar con la práctica teatral luchas existentes que quieren un cambio social a nivel estructural donde se reflejen la injusticia y la exclusión, estableciendo mecanismos de apoyo y diálogo con diferentes organizaciones.
• Impulsar la docencia teatral y la actividad dentro de este campo con dignidad, respetando el que representa el teatro dentro del entorno social y nuestro devenir histórico, sin olvidar los problemas que puede tener la gente del entorno. Esto nunca excluirá una constante actividad investigadora, renovadora y creadora de nuevas formas de expresión teatral que se adecúen a la realidad del momento y el espacio donde intervenimos.
• Impulsar actividades conexas que supongan una aportación lúdica en el entorno de Pan’todo el mundo y de divulgación por su zona de influencia.
• Garantizar participación y decisión de los participantes en la creación de un proyecto teatral.
• Detectar, estudiar, diagnosticar los conflictos sociales que por razones de género, económicas, de nacionalidad, sexo, edad u otros factores de vulnerabilidad social, que se encuentran en nuestra ámbito de actuación. Y a partir de aquí, incidir positivamente en los colectivos afectados, utilizando, principalmente, el teatro en sus diversas aplicaciones, y la comunicación tanto en conferencias, debates, charlas, etc.

 

Inicio...

 

 

 

 

teatro

 

 

   

Web Dissenyada per ITACA-BCN ©2009